5 consejos para dormir mejor
No dormir lo suficiente puede afectar muchos aspectos de tu vida y causarte problemas de salud en el presente o futuro. El descanso es una parte importante de nuestra vida, el dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día. Esta comprobado que después de una buena noche de sueño, podrás desempeñarte mejor y tomar mejores decisiones. Dormir te ayudará a sentirte más alerta, optimista y a tener una mejor relación con las personas.
Por este motivo te hemos preparado 5 consejos para dormir mejor y puedas disfrutar realmente de un descanso de lujo.
1. Determina un horario fijo de descanso
Todos tenemos un reloj biológico, es decir nuestro cuerpo responde a ciertos hábitos de manera automática, como cuando sientes hambre siempre a la misma hora, pues ese es tu reloj biológico indicándote que ya es momento de recargar energías.
Pasa exactamente lo mismo cuando creas el hábito de dormir a cierta hora y despertar con ayuda de alguna alarma, te sorprenderás en poco tiempo que incluso te despertarás antes de sonar la alarma.
2. Establece un régimen y hábitos alimenticios adecuados
El alimentarte adecuadamente te ayuda a controlar tus niveles de energía en los momentos claves de tu día a día.
El ingerir comida en exceso o comida pesada en las últimas horas de tu día hará que tu cuerpo se sienta con energías acumuladas y con la necesidad de usarlas obligatoriamente. Así también, el beber cafeína o alcohol al final del día puede retrasar el sueño por lo que se recomienda no ingerirlos al menos tres horas antes de dormir.
3. Realiza actividades de relajación
Existen diversas actividades que pueden combinar perfectamente con tu personalidad.
Si te gustan las historias entonces, los audiolibros o una lectura ligera podrían ser una excelente elección. Si prefieres agotar más energías entonces el realizar ejercicios de relajación como el yoga o la práctica de la meditación te ayudarán a conectarte contigo mismo y alcanzar la paz. Otras opciones como el escuchar música relajante, ver televisión en volumen moderado también podrían estimularár tus ganas de dormir.
4. Aumenta las actividades físicas durante el día
Se puede aumentar la actividad física haciendo actividades simples, por ejemplo, si necesitas movilizarserte a lugares cercanos, en lugar de usar tu auto, puedes aprovechar en ir en bicicleta o en caminar por unos minutos. Evita tomar siestas durante el día y menos que sean prolongadas por más de 30 minutos
En tu tiempo libre, anímate en practicar alguna actividad como el baile y así no solo perfeccionarás tus pasos, sino también te ayudará a agotar tus energías para relajarte lo necesario para descansar. O incluso realiza la limpieza del hogar como un ejercicio más, procura que cada espacio de tu casa sea funcional, y que sobre todo tu habitación sea el lugar ideal para el descanso.
5. Utiliza la ropa de cama ideal
Tener un colchón cómodo no es suficiente, la elección de la ropa de cama correcta para ti es importante, nadie conoce tu cuerpo mejor que tú. Por ejemplo, si traspiras mucho al descansar, las sábanas y fundas de bambú son adecuadas. Si sientes mucho frío en las noches o si te gusta tener tu habitación ordenada, bonita y limpia, un plumón con funda de plumón será la elección correcta.
Estamos seguros que con estos consejos podrás mejorar tu descanso y despertar con mucha energía y de buen humor. Así como también evitarás problemas de salud en el futuro. Recuerda, si estás pensando cambiar tu ropa de cama por algunos que se acomoden mejor a ti, puedes visitar nuestra tienda online, ver nuestros productos y disfrutar de un gran descuento inicial en tu primera compra. Solo haz clic aquí para empezar a descansar mejor.
Dejar un comentario