El Plumón, una pieza imprescindible para arropar tu cama

Plumón - Luxury

Con el pasar de los años, las personas comprendieron que, tras una jornada ardua y agotadora, ya sea por trabajo u por otras actividades, se debe aprovechar al máximo la hora de dormir, es por ello que buscan suavidad, comodidad y mantenerse abrigado. Para acompañar a un colchón existe lo que se conoce como ropa de cama. El preferido de muchas personas para solucionar esta necesidad es el plumón. ¿Habías escuchado o leído acerca del plumón? ¿Sabes, por ejemplo, de qué están fabricados y su historia?

En el presente artículo descubrirás todo acerca del plumón y por qué se ha convertido en una pieza imprescindible para arropar la cama de forma más cómoda.

Origen del plumón

Los orígenes del plumón se sitúan en los países escandinavos durante el siglo XVIII, zonas donde el clima es extremadamente frío. Cuenta la historia y las evidencias encontradas en países como Suecia, Dinamarca, Noruega o Islandia que eran usados por los vikingos.

A diferencia de otros países y culturas que utilizaban mantas de lana, aquí se elaboraba una especie de saco, trabajado con el mismo tejido que las sábanas y las fundas de almohadas.

En estos países, en vez de usar mantas tradicionales de lana se utilizaba un tipo de saco de tela de algodón en forma de funda. Esta funda era rellenada con plumas de pato selladas con un pegamento especial de cera que evitaba que las plumas se salieran. De esta manera obtenían una manta ligera para transportarlo de un lado a otro fácilmente, que impedía el paso del frío y evitaba la sensación de humedad de estos lugares.

Desde el siglo XX, este tipo de mantas reemplazó al tradicional y pesado tejido de lana, posicionándose en muchos países de Europa.

 Oferta plumones luxury

¿Qué es un plumón?

El plumón es un tipo de frazada rellena con fibra sintética o natural diseñado para cubrirse con una funda o cubre plumón.

En la actualidad, el plumón se ha popularizado demasiado y se ha convertido en una de las grandes tendencias para cubrir la cama, gracias a su cubierta removible puede ser combinada fácilmente con la funda de plumón para protegerlo de la suciedad, cumpliendo también una función decorativa. Es por esto que el plumón ha reemplazado a los edredones y colchas comunes.

Decoracion - Ropa de cama

Características del plumón

Relleno

El relleno de un plumón puede ser de fibras naturales o sintéticas.

a)       Fibras naturales: Las mejores plumas que sirven como relleno son la de las aves acuáticas como los gansos y patos. Sin embargo, también puedes encontrar plumones rellenos de lana de oveja.

b)      Sintético: Compuesto por microfibras, que están formadas por filamentos de grosor mucho más fino que la seda natural; se caracteriza por ser permeable al aire y a la humedad.

Mantenimiento

Los plumones de material sintético(microfibra) se pueden lavar en casa y con una frecuencia de al menos una o dos veces por año, siempre y cuando utilices las fundas de plumón. Si no lo utilizas, se recomienda lavar una o dos veces por mes. En caso el relleno esté compuesto de plumas, se recomienda llevarlo a un centro especializado de lavado.

Recuerda que si estás buscando mantenerte abrigado al momento de descansar el plumón es la opción ideal para ti. Con un plumón ahorrarás espacio, ya que solo necesitas tener uno. También, podrás decorar tu habitación fácilmente, solo debes cambiar de funda cada vez que tengas la necesidad de hacerlo. Teniendo un buen cuidado, será un producto que durará durante muchos años. Si deseas ver o comprar nuestros plumones, puedes hacerlo haciendo clic aquí.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.